Debido a que las bodegas del avión no permiten transportar un gran volumen de carga, las aerolíneas lo utilizan, de una forma muy económica, para cubrir rutas cortas entre ciudades de baja densidad.
Los problemas en la fabricación del A318 fueron, la disminución del mercado aeronáutico luego del atentado del 11 de Septiembre del 2001 y el diseño de los motores Pratt&Whitney PW6000, que consumían mas combustible de lo previsto por lo que tuvieron que ser optimizados, mientras tanto se utilizaron los motores CFM56-5 (actualmente el A318 puede ser utilizado con los 2 motores).
El actual operador mas grande del A318, es la aerolínea Francesa Air France, con 18 unidades.
Características generales:
Longitud: 31.45 m
Altura: 12.56 m
Envergadura: 34.1 m
Superficie alar: 122,6 m²
Ancho del fuselaje: 3.95 m
Ancho de cabina: 3.7 m
Longitud de cabina: 21.38 m
Peso vacío: 39.3 toneladas
Peso máximo de despegue: 68 toneladas
Peso máximo sin combustible: 54.5 toneladas
Peso máximo de aterrizaje: 57.5 toneladas
Capacidad máxima de combustible: 24.210 litros
Capacidad de carga: 11 toneladas
Capacidad de pasajeros: 107 (2 clases) - 117 (1 clase) - 132 (máximo)
Motores: CFM56-5 - PW6000
Velocidad máxima operativa: Mach 0,82 - 900 km/hr - 485 nudos
Autonomía: 6.000 km (3.250 nm)
Techo de servicio: 12 km